Artesanía

La asociación Agatha Jones, es la valorización de los patrimonios culturales inmateriales. El «arte» y la «artesanía» son nuestras dos puntas de lanza. Valorizar la artesanía es intentar hacer frente a los métodos de producción y consumo de masa. También es valorizar materiales selectos directamente relacionados con el medioambiente y al modo de vida de los artesanos. Por último, valorizar la artesanía es pretender difundir destrezas que nos hacen más autónomos. Con este objetivo ponemos a la venta productos artesanales a raíz de los viajes que realizamos.

Entre nuestros productos en venta hay telas cosidas y con los bordes adornados procedentes de Vietnam, joyas y accesorios de marfil vegetal (tagua). Los productos derivados de la tagua son fabricados según las normas del comercio justo por una familia de artesanos ecuatorianos encargamos a una familia de artesanos ecuatorianos

Nuestro objetivo es mantener esta colaboración lo que nos permite financiar en parte nuestras acciones y preservar una relación ética relación comercial.