En resumen

Antes de crear la Asociación AGATHA JONES, Agathe Dalmazzo se licenció en comunicación. Tras dedicarse a este campo durante siete años, decidió poner sus competencias en gestión de proyectos al servicio de sus pasiones y preocupaciones: el baile y el medioambiente.
En 2011 se marchó sola a Benín para ayudar una asociación local de viaje equitativo y solidario en la creación de un itinerario ecológico y turístico orientado hacia la valorización del patrimonio intangible y natural beninés y togolés.
Para Agathe fue la asociación de su sueño ya que le permitió descubrir artes ancestrales y codearse con la práctica de bailes africanos.

En 2012 viajó a Ecuador para colaborar con el Conservatorio de músicas y bailes de Esmeraldas. Allí, dio clases de bailes tradicionales y participó como bailarina solista en el carnaval local durante el cual realizó una interpretación personal de los ritmos locales de la Marimba.
El día del carnaval descubrió la acrobática y espectacular salsa colombiana. Tejió vínculos con bailarines de Cali adonde viajó luego para aprender y ampliar su red de contactos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En paralelo a esos viajes, la asociación vio la luz el 27 de octubre de 2012, fecha en que se publicó en Francia en el boletín oficial de las asociaciones.

Anuncios