Benin y Togo

En general cuanto más pobres son los países menos disponen de monumentos culturales. Es el caso de los países del continente africano cuyas historias y tradiciones todavía vivaces se transmiten desde tiempos inmemorables de forma oral.

Los países del África occidental disponen un rico patrimonio cultural. Su música ha conquistado el mundo entero. Los senegaleses YoussouN’Dour y Baba Maal, el guineano Mory Kanté, la caboverdiana Cesaria Evora y la beninesa Angélique Kidjo dieron a conocer la música africana en Francia y en otros lugares. Por su parte, artistas como el nigeriano Fela Kuti y el marfileño Tiken Jah Fakoly supieron transmitir su visión política a la humanidad. Desde siempre los “griots” (cuentacuentos, músicos tradicionales) han cantado los elogios de sus grandes linajes al ritmo de percusiones. Algunos grupos étnicos se encargan de animar fiestas locales, bodas y funerales. Hoy en día al igual que antaño, en los pueblos africanos, los ritmos regulan la vida de los habitantes. Tanto el maíz como el pimiento se pican con un ritmo y se cultivan los campos con cadencia

Descubra el templo del Vudú adentrándose en la pista de las artes africanas: escultura sobre madera, pintura, cantos y bailes tradicionales. Un viaje de aprendizaje y de iniciación de Cotonou a Nattittingou.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.